El mochuelo andino (Andean Pygmy-Owl / Glaucidium jardinii) es un ave encantadora, todos los pajaritos de la montaña quieren estar cerca de él, en este árbol donde lo encontramos perchado había de todo, colibríes, reinitas, tángaras, conirrostros y un lifer para mí la clorofonia pechi-castaña (Chestnut-breasted Chlorophonia / Chlorophonia pyrrhophrys). El mochuelo andino prefiere vivir en las elevaciones altas de los andes por encima de 2000 msnm, donde se muestra con aspecto grave y altivo, transmitiendo autoridad en la bandada.

El lugar es de ensueño, la Reserva Natural de Proaves Chamicero del Perijá y la compañía no podía ser mejor, los amigos de la agencia de turismo Pelecanus, fue una muy grata experiencia pajarear con ellos por todo el Perijá. Frank, Sara, Jerome y Camila, por acá tienen un amigo a su servicio. Por su puesto nos encontramos también con las aves especiales y endémicas del área, las cuales nos brindaron excelentes vistas y fotografías para el lente de Camila.

También debemos destacar dos excelentes lugares para alojarse y descansar, el CENTRO TURÍSTICO VILLA ADELAIDA a la salida de Manaure, y el HOTEL FINCA CAFETERA LAS NIEVES en la vereda San Antonio, ambos lugares se caracterizan por brindar una amable hospitalidad, excelente atención, recomendadísimos para todos los pajareros, no sólo encontrarás aves maravillosas, sino también comida deliciosa e ideales alojamientos.

La invitación para todos: visita el Perijá colombiano, con la experta guianza de su servidor Jose Luis Ropero. roperoaventuras@outlook.com

Jose Luis Ropero – Birding Guide.
Anuncios