Nota: redacto este artículo desde mi labor como guía turístico del CENTRO TURÍSTICO Y ECOLÓGICO VILLA ADELAIDA, ubicado en Manaure Cesar, destino al cual invito desde ya a todos mis amigos y observadores de aves, por su ubicación estratégica para la exploración y desarrollo de actividades ecoturísticas en el Perijá. El centro turístico cuenta con excelentes instalaciones perfectamente integradas al entorno natural, senderos de montaña y ribereños, restaurante con gastronomía típica y a la carta, organización de eventos sociales, tarima, kioskos, música en vivo y muchas atracciones más. Más información en el teléfono +57 3176268212. No te pierdas las fotos al final.

Este fin de semana se desarrolló en el área metropolitana de Valledupar la I FIESTA ORNITOLÓGICA DEL CARIBE, celebración organizada por la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Ambiente Departamental, la Fundación Ecológica Los Besotes y PRO Valledupar. Gran evento académico y de aviturismo, que contó con la participación de destacados investigadores vinculados a corporaciones ambientales, institutos y ONG internacionales.

Cerca de 400 asistentes, muchos de los cuales visitaron por primera vez las localidades seleccionadas para las salidas de campo, La Helenita en Pueblo Bello, el Ecoparque Los Besotes en Valledupar, el Páramo de Sabana Rubia y Villa Adelaida en Manaure.

En el Centro Turístico y Ecológico Villa Adelaida guiamos durante el domingo y lunes 170 observadores de aves, una experiencia muy emocionante, pues logramos interesantísimos registros en nuestros senderos campestres como el Lance-tailed Manakin (Chiroxiphia lanceolata), Golden-winged Sparrow (Arremon schlegeli), Black-headed Tanager (Tangara cyanoptera), Keel-billed Toucan (Ramphastos sulphuratus) y cerca de 50 especies más residentes en la montaña baja y media de la Serranía del Perijá.

Me reencontré con buenos amigos y maestros como John Myers y Gabriel Utria, dos de mis principales mentores en la joven carrera que he iniciado en el aviturismo, igualmente tuve el gusto de conocer personalmente a grandes pajareros y académicos con quienes he cooperado en varias oportunidades para el Global Big Day y la plataforma EBird, como Ana María Castaño, Andrés Cuervo, Rodrigo Gaviria y Walberto Naranjo.

Nuestros visitantes se sientieron muy felices, pues lograron muchos “lifers” o registros de aves que observaban por primera vez, y en la voz y testimonio de muchos de ellos, recibieron la mejor atención. Felicitaciones a la ALCALDÍA DE VALLEDUPAR por este gran hito para el aviturismo y la ornitología en toda el área metropolitana. A continuación les comparto la galería fotográfica y videos testimoniales de la atención que ofrecimos en VILLA ADELAIDA CENTRO TURÍSITICO Y ECOLÓGICO.

JOSE LUIS ROPERO - GUÍA TURÍSTICO
roperoaventuras@outlook.com
+57 3176268212
Anuncios