Mirla parda (Turdus grayi) Clay-coloured Thrush

Nombre científico: Turdus grayi.

Nombre en inglés: Clay-coloured Thrush.

Nombres comunes: mirla parda, zorzal pardo.

Orden: Passeriformes.

Familia: Turdidae.

La mirla parda es un ave neotropical de la familia de los túrdidos, destaca como todos los integrantes de su familia por su melódico y variado canto, que puede presentar hasta siete patrones de vocalización. Físicamente es de un color pardo más oscuro en las alas y la cabeza, con la zona ventral marrón claro, los ojos marrón rojizo, patas rosadas y la punta del pico color amarillo. Es un ave principalmente frugívora pero también cazadora de hormigas. Habita entre los 100 y 900 msnm desde México hasta el norte de Colombia. Se conocen nueve razas de esta especie.

Foto: Jose Luis Ropero.

Suele observársele buscando alimento en los guarumos, las papayas o anidando en los cacaotales. La imagen del encabezado corresponde a un nido con tres polluelos de sólo dos días haber hecho eclosión, el mismo nido ha sido utilizado en dos oportunidades por la misma pareja de mirlas. A un lado podemos ver un ejemplar adulto de la misma especie. (Fotos: Jose Luis Ropero / Proyecto Ecojugando).

Otras especies de mirlas que habitan nuestra reserva natural son la mirla buchiblanca (Turdus leucomelas), la mirla patiamarilla (Turdus flavipes) y el zorzal picodeoro (Catharus arantiirostris), además de tres o cuatro especies migratorias que nos visitan cada año entre octubre y marzo.

Si deseas realizar un tour de observación de aves en el valle del Cesar o vincularte a un equipo aficionado de birding, contáctanos al teléfono +57 3176268212 o envíanos un email a ecojugando@hotmail.com.

CANTO DEL TURDUS GRAYI.

LLAMADO DEL TURDUS GRAYI.

Audios provenientes del la Biblioteca Macaulay del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (EEUU).

GALERÍA FOTOGRÁFICA.
Anuncios

Danos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s