Caminatas ecológicas en Manaure Balcón del Cesar

Trabajadores de la Agencia Nacional de Minería (seccional Cesar) y sus familias, de visita a Manaure Cesar. Foto: Jose Luis Ropero.
Trabajadores de la Agencia Nacional de Minería (seccional Cesar) y sus familias, de visita a Manaure Cesar. Foto: Jose Luis Ropero.

Este domingo 18 de septiembre los bosques de Manaure Cesar recibieron la visita de los trabajadores de la Agencia Nacional de Minería, seccional Cesar, quienes eligieron este destino por su gran riqueza natural, bellos espacios para compartir en familia, senderos y buena comida. El tour estuvo dirigido por la guía Yasmila Batista, funcionaria de la Caja de Compensación Familiar COMFACESAR, con la asistencia de Aleyda Coronado Flórez y Jose Luis Ropero.

img_3070-paseo-comfacesarEl primer lugar visitado por el grupo fue la Reserva Natural Los Tananeos, donde se recorrió un sendero de montaña en un plan de caminata – aventura, pues los visitantes se involucraron en una labor de conservación ambiental, al desmontar una plataforma de madera instalada sobre un árbol de cacao, la cual era utilizada como escondite por cazadores furtivos que con su actividad ilegal amenazan estos ecosistemas protegidos; en la montaña también se observó un nacimiento de agua y la manera como es aprovechado para el riego y suministro del lugar. Saliendo de la montaña se cruzó el puente colgante sobre el río Manaure y al final, el grupo disfrutó de un delicioso baño en una piscina natural de manantial.

img_3123-paseo-comfacesarAl mediodía, el destino fue el Centro Ecoturístico Villa Adelaida, con su variado y delicioso menú típico de la región; luego del almuerzo se hizo una breve caminata por el lugar, donde la belleza del paisaje natural se compagina muy bien con las construcciones de guadua, jardines, senderos empedrados y prolíficos platanales y cacaotales.

Un plan ideal para compartir en familia, liberarse de las tensiones laborales de la semana y conocer la exuberante naturaleza que Manaure Balcón del Cesar guarda para sus visitantes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (POR JOSE LUIS ROPERO).

PROYECTO ECOJUGANDO – REDACCIÓN.
Anuncios

One Comment

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s