Maderos Teatro presenta “Roja Canción de Cuna para Humberto” en temporada de estreno

Carolina Rodríguez, Clarisa Cuadros y Ángela Moya. Foto: Ángela Bayeth - Andrés Mendoza (cortesía).
Carolina Rodríguez, Clarisa Cuadros y Ángela Moya. Foto: Ángela Bayeth – Andrés Mendoza (cortesía).

Maderos Teatro es una compañía surgida del teatro universitario, donde sus fundadores trabajaron durante diez años en el grupo “La Carreta”  de la Universidad Popular del Cesar, obteniendo importantes galardones a nivel nacional y convirtiéndose en la compañía más destacada en la historia del Departamento; desde hace casi un año han creado un espacio independiente para la divulgación de espectáculos escénicos, en una vivienda del centro histórico de Valledupar.

Póster oficial de la obra.
Póster oficial de la obra.

Seis actores con gran formación académica teatral y curtidos en años de constante práctica, dan vida a este proyecto, ellos son Deiler Díaz Arzuaga (Director), Ángela María Moya, Carolina Rodríguez, Clarisa Cuadros, Nolberto Carlos Campo y Rafael Alberto Moreno.

Actualmente presentan en sus tablas una obra de autoría colectiva llamada “ROJA CANCIÓN DE CUNA PARA HUMBERTO”, la cual fue becada por el Ministerio de Cultura bajo el programa “Estímulos 2015” y han presentado en varios municipios del departamento del Cesar.

Crear colectivamente no es tarea nada fácil, el desarrollo de esta obra tuvo una fase de investigación, buscando historias para dar forma a la trama y a los personajes. El punto central de la obra es la violencia vivida en Colombia, principalmente la sufrida por la mujer; la redacción, según explica el maestro Deiler Díaz, se abordó mediante un taller de dramaturgia en el cual se trazó la estructura general del texto y los requerimientos de cada escena, a partir de así se fue dando forma y contenido, muchos diálogos y recursos surgieron de los ensayos, mientras que otros fueron desapareciendo; así el público podrá apreciar una obra por la que bien vale sacar dos horas para compartir en familia, con los amigos o disfrutar individualmente, al final un diálogo enriquecerá la experiencia y ayudará a formar los espectadores de Valledupar.

Esta obra cuenta además con música original en vivo presentada por el maestro Jorge Ferreira, la fotografía de Andrés Mendoza y Ángela Bayeth, y la asistencia técnica de Luis Martínez.

Maderos Teatro realiza sus presentaciones cada viernes y sábado a las 19:00, en su establecimiento ubicado en la carrera 7 # 14-25 del barrio Cañahuate, mayores informes en el teléfono 3017522872 y en el email maderosteatro@gmail.com.

VEA EL VIDEOCLIP OFICIAL DE “ROJA CANCIÓN DE CUNA PARA HUMBERTO”.

INSTITUTO ECOJUGANDO – REDACCIÓN.

Anuncios

Danos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s