Rodolfo Quintero explica su propuesta para Valledupar

Rodolfo QuinteroEl precandidato a la Alcaldía de Valledupar por el Partido Verde, Dr. Rodolfo Quintero Romero, Ingeniero Agrónomo, Máster en Economía Amiental y profesor universitario, nos brinda en tres respuestas una visión global de su propuesta de gobierno. A continuación el texto y el audio de nuestro canal en IVOOX.COM.

ECOJUGANDO. ¿Cuál es el modelo de ciudad que usted propone?

RODOLFO QUINTERO ROMERO. El modelo de ciudad que yo propongo es una ciudad para la gente, para las personas y cuando hablo de personas creo que el privilegio deben tenerlo los niños y las mujeres, después la tercera edad y también los discapacitados, es una ciudad para la gente y no para los carros.

ECO. ¿Qué papel juegan las organizaciones comunitarias dentro de este modelo de ciudad?

RQR. Sin las organizaciones comunitarias es imposible construir la democracia y un alcalde debe velar precisamente por que su gobierno sea democrático, es decir, un gobierno que cuente con la movilización de la ciudadanía, con la participación activa de los ciudadanos, los ciudadanos no pueden participar activamente si no están organizados; fortaleceré a todas las organizaciones comunitarias existentes y además de eso trabajaré por que se tripliquen las organizaciones comunitarias en la ciudad de Valledupar y los corregimientos, sólo un pueblo organizado puede luchar por hacer realidad sus derechos.

ECO. Si usted resultara elegido como alcalde de Valledupar cuáles serían sus tres primeras acciones de gobierno.

RQR. Lo primero que haría sería abrir la oficina de la mujer, la cual será una dependencia directa de la alcaldía y va a desarrollar y ejecutar la Ley 1257 que es la ley de prevención de la violencia contra las mujeres; lo segundo será comenzar inmediatamente a trabajar por la seguridad yéndome a los barrios a construir con las comunidades acciones y actividades que nos permitan, sin necesidad de recurrir a la represión, encontrar alternativas para la juventud, para que pueda disfrutar de un tiempo libre sano, libre de actividades ilegales.

ECO. Doctor Rodolfo, muchas gracias por estar con ECOJUGANDO.

RQR. Muchas gracias a todos los amigos y amigas de ECOJUGANDO, y les deseo la mejor de las suertes en sus actividades cotidianas.

JOSE LUIS ROPERO – DIRECTOR

Anuncios

Danos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s