La sensualidad de Dibujo Valledupar

Terraza del Hotel Calle Grande.
Profesora Pameli Celedón – Terraza del Hotel Calle Grande.

Niños y adultos, estudiantes y docentes, artistas y aficionados, pudieron disfrutar el pasado 23 de marzo de una jornada cultural en la que la música, el teatro, el modelaje y la fotografía se fundieron en la octava edición del ya tradicional encuentro “Dibujo Valledupar”.

Con ocasión del mes de la mujer, este equipo liderado por el pintor Jorge Serrano, los estudiantes de arte Leiner Araújo y Kike Córdoba, y el fotógrafo Elder Vargas, desarrolló una sesión llena de una sensual naturalidad; en la azotea del Hotel Calle Grande, cuatro mujeres de diversos orígenes ironizaron con los estereotipos que absurdamente encierran y reducen la magnificencia femenina.

Yeisa Escorcia, madre de dos niñas y regente de droguería; Pameli Celedón y Katty Valera, docentes de arte en el colegio Instpecam; y Marilin Arias, estudiante de IX semestre de Arte y Folclor en la UPC; encarnaron una protesta creativa frente a la anquilosa rigidez de muchos prejuicios. ¿Por qué el ideal femenino debe ser el de una sumisa esposa, una estética de quirófano o el de un objeto sexual? Seguramente ampliar las perspectivas de la sociedad parte de implementar acciones como esta, en las que el arte se vive de una manera integral, con participación de la gente común y corriente, enfrentando sin tabúes temas álgidos de la historia y la actualidad.

AUTOR: JOSE LUIS ROPERO DE LA HOZ – DIRECTOR INSTITUTO ECOJUGANDO

PUBLICADO EN: REVISTA ECOJUGANDO # 4

Anuncios

2 Comments

Danos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s