Integración
Niños de Valledupar divirtiéndose en la Escuela Ambiental del Cesar

Somos autodidactas, nos gusta pensar, por eso estudiamos con el método de la práctica, a través de ella podemos mejorar lo que antes se consideraba óptimo y construir lo inimaginado.

Amigos del Campo es un esfuerzo por valorar la naturaleza y la vida sencilla del campesino, base de nuestra civilización. En nuestras labores compartimos lo que en las escuelas citadinas pasa por alto, cosas sencillas como ordeñar una vaca, hacer una fogata y observar los astros del cielo.

Participamos de la divulgación cultural y realizamos tareas como el Festival Ecojugando pues estamos convencidos de que el camino a la superación está en las acciones y no en las reuniones.

Somos un movimiento integrado por niños y jóvenes de todas las edades, nos gusta trabajar en equipo y tenemos tres principios en nuestro accionar: decencia, lealtad y solidaridad. 

Amigos del Campo es un estilo de vida y un modo divertido de aprender, donde los participantes realizarán actividades como:

•  Conocer la fauna nativa

•  Ordeñar vacas

•  Aprender a reciclar

•  Desarrollar su talento y su creatividad

•  Fábricar ladrillos ecológicos

•  Elaborar abonos y semilleros

Si te identificas con lo que acabas de leer contáctanos, nos reunimos todos los sábados y domingos de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en la Escuela Ambiental del Cesar, teléfono: 317 626 8212.

JOSE LUIS ROPERO DE LA HOZ – Director Instituto Ecojugando

Niño aprendiendo a ordeñar en el Instituto Ecojugando
Niño aprendiendo a ordeñar en el Instituto Ecojugando
Anuncios