Inician los preparativos para la Segunda Fiesta de la Ciencia Vallenata

Póster oficial de la 2ª Fiesta de la Ciencia Vallenata

Una grata experiencia resultó la primera edición de la Fiesta de la Ciencia Vallenata, celebrada del 22 al 24 de marzo de 2012, todos los participantes demostraron que para hacer ciencia sólo es necesario poner en práctica el ingenio, el límite de la inteligencia es la creatividad.

Tras dos meses de preparación más de 70 niños y jóvenes de 8 a 17 años nos mostraron sus mejores esfuerzos; al final: 10 ganadores en dos escuelas de la ciudad. En esta ocasión serán tres las escuelas que tendrán la oportunidad de participar en el evento, la Corporación Educativa Liceo Moderno, el Instituto Casimiro Raúl Maestre (que repiten su participación) y la Institución Educativa Los Reales Amigos.

Ahora iniciamos los preparativos para la II Fiesta de la Ciencia Vallenata, una actividad hecha en equipo, sin un patrocinador, sino un conjunto de instituciones que están uniendo sus esfuerzos para sacar adelante una iniciativa que beneficiará a toda la comunidad y que poco a poco se está convirtiendo en una nueva tradición de nuestra ciudad.

 Esta actividad liderada por el Instituto Ecojugando, la Escuela Ambiental del Cesar  y la Reserva Natural Los Tananeos, está apoyada por la Casa Municipal de Cultura de Valledupar, la iniciativa “Cuidemos Lo Nuestro”, el Centro de Estudios del Trabajo CEDETRABAJO y la Cooperativa de Trabajadores de la Educación COOTEC.

 El objetivo es brindar a Valledupar un espacio en el que podamos: reflexionar acerca de la situación del medio ambiente y nuestra especie; conocer las causas y las consecuencias de los fenómenos que nos rodean; e impulsar el desarrollo de la sociedad inculcando el sentido de pertenencia y promoviendo la cultura en las jóvenes generaciones.

 La Segunda Fiesta de la Ciencia Vallenata se celebrará del 24 al 27 de octubre de 2012 su tema central será el estudio de las ciencias sociales y además de diversas presentaciones teatrales y de danza, se realizarán dos concursos, uno de ponencias y otro de pinturas; actividades hechas en su totalidad por estudiantes de las escuelas participantes.

 Para conocer las generalidades y la programación del eventos dar clic en el enlace: II Fiesta de la Ciencia Vallenata – Generalidades y programación.

JOSE LUIS ROPERO DE LA HOZ
Director del Instituto Ecojugando

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s