La sencillez es valiosa porque permite explorar el cosmos con agilidad, por eso los Exploradores del Caribe hacemos cosas sencillas, nuestra meta es recorrer el camino que nos permita comprender lo que nos rodea.

Somos autodidactas, nos gusta pensar, por eso estudiamos con el método de la práctica, a través de ella podemos mejorar lo que antes se consideraba óptimo y construir lo inimaginado.

Los Exploradores del Caribe nos esforzamos por valorar la vida del campo, base de nuestra civilización. En nuestras labores compartimos lo que en las escuelas citadinas pasa por alto, cosas sencillas como ordeñar una vaca, hacer una fogata y observar los astros del cielo.

Participamos de la divulgación cultural y realizamos tareas como las Fiestas de la Ciencia Vallenata pues estamos convencidos de que el camino a la superación está en las acciones y no en las reuniones.

Somos un movimiento integrado por niños y jóvenes de todas las edades, nos gusta trabajar en equipo. Tenemos tres principios en nuestro accionar que son difíciles de aplicar: decencia, lealtad y solidaridad.

Si te identificas con lo que acabas de leer contáctanos, nos reunimos todos los sábados de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en la Escuela Ambiental del Cesar, teléfono: 3176268212.

Anuncios