Evaluación del Festival

Una grata experiencia resultó esta primera edición del Festival de la Ciencia Vallenata, todos los participantes demostraron que para hacer ciencia sólo es necesario poner en práctica el ingenio, el límite de la inteligencia es la creatividad. Tras dos meses de preparación más de 70 niños y jóvenes de 8 a 17 años nos mostraron sus mejores esfuerzos; al final: 10 ganadores, de dos grandes escuelas, La Corporación Educativa Liceo Moderno y el Instituto Casimiro Raúl Maestre.

Los ganadores se hicieron acreedores a una excursión a la Escuela Ambiental del Cesar con tratamiento en el SPA Natural, dos libros con temas variados sobre ciencia y una excursión a la Reserva Natural Los Tananeos de Manaure – Cesar: Nombres de los ganadores:

Corporación Educativa Liceo Moderno: SSaylem Andrés Murillo Mindiola, Leyssam Gustavo Murillo Mindiola y Andrea Carolina Pumarejo.

Instituto Casimiro Raúl Maestre: Keren Vanesa Mejía, Nicol Andrea Guerra, Laura Saucedo, María Fernanda Herrera, Michel Guerra, Jazmín Andrea Madariaga y  Lisset Yhajaira Quintero.

Un especial a gradecimiento a PANORAMACULTURAL.COM.CO el periódico cultural de Valledupar que cubrió la realización de este evento y que día a día demuestra que la cultura es un elemento esencial para el progreso de toda sociedad. Muchas ideas nuevas pudieron surgir de esta experiencia y con seguridad este es el primer paso de una nueva tradición en nuestra región vallenata.

Ganadoras del Instituto Casimiro Maestre:

Ganadores del Liceo Moderno:

Anuncios

Danos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s